Elementary OS 0.3 (Freya) – Descarga

banner_destacado_eos

¿Qué es?

Elementary OS es una distribución Linux basada en Ubuntu LTS (a su vez basada en Debian). Usa un entorno de escritorio basado en GNOME con un shell propio llamado Pantheon. Dicho entorno destaca por ser más ligero que GNOME Shell y por la integración con otras aplicaciones de elementary OS como Plank (dock), Midori (el navegador web), Scratch (editor simple de texto) o Birdie (cliente de Twitter). Como gestor de ventanas usa Gala, basado en Mutter.

Al estar basada en Ubuntu, es totalmente compatible con sus repositorios y paquetes. Su interfaz se inspira en la funcionalidad y simplicidad de Mac OS X, aunque cabe destacar que está totalmente diseñada desde cero, y aspira a ser intuitiva para los nuevos usuarios sin consumir excesivos recursos.

La versión estable de elementary OS Freya (tercera versión del SO) fue lanzada el 11 de Abril de 2015 y se encuentra disponible para descargar en su página web.

Ampliar información: http://es.wikipedia.org/wiki/Elementary_OS


Descarga e Instalación

Elementary OS, viene distribuido en versión LiveCD, de modo que se puede probar antes de instalarlo. Para obtenerlo accede a su web https://elementary.io/es/ y donde aparece el siguiente cuadro podemos donar o hacemos clic en personalizar y simplemente colocamos un cero, en caso de no donar nada u otro valor y hacemos clic en Descargar Freya.


freya_dl1

Seleccionamos el método de descarga (http o torrent)

freya_dl3


¡Listo! Ahora puedes difrutar de este sistema operativo tan pulcro y sencillo, pero estable y elegante. ¡Uno de mis favoritos!.

freya_notebookUn video de sus novedades:


Enlaces de descarga directa http:

Si deseas descragrlo directamente accede a la siguiente dirección y elige tu versión preferida:

http://sourceforge.net/projects/elementaryos/files/stable/

 

rafasoft

Acerca de... rafasoft

Hola, soy Rafael. Bienvenidos.

Deja un comentario