AIMP4

aimp4

Esta vez escribo para traer este software de reproducción de audio muy conocido que me agrada por su interface limpia, maneja perfectamente bases de datos y usa ecualizadores al estilo del viejo Winamp. AIMP acaba de pasar a su versión 4 para usuarios Windows y 2 para usuarios de Android.

El Instalador de AIMP solo ocupa 8Mb y permite copiarlo a la pc permanentemente o instalar su versión portable por ejemplo en una memoria USB. En cuanto a rendimiento en mi caso solo ocupó 3% del CPU y unos 39Mb de RAM. A pesar de ser de concepto sencillo, posee varias configuraciones muy útiles como por cual salida de audio actuar; su tema principal puede ser cambiado en la gama de colores arrastrando un deslizador y pueden descargarse otros estilos. Por todo esto y lo que respecto a sonido y estética logra con apenas 8Mb es que lo recomiendo y para finalizar mencionar que es gratuito.

Espero que quienes usan Android o Windows puedan aprovechar esta herramienta de reproducción de música tan elegante, eficiente y que me recuerda al spider y winamp. Como nota personal desde la partida de winamp, hace tiempo que solo uso VirtualDJ como reproductor principalmente por el manejo de las BD + sus efectos y automix, pero ahora ocuparé AIMP4 cuando no necesite realizar tareas de DJ :). Asimismo, en Linux ocupo como favoritas el Rhythmbox (excelente, estable y buen manejo de BD); banshee (similar) y para DJ el Mixxx.

Bueno, Comencé por AIMP y terminé por mi amado Linux. Espero les sea útil.

 

Página de AIMP: http://www.aimp.ru/

Descarga: AIMP coloca el archivo en varios servidores, algunos rusos e incluso en google drive (de donde bajé mi copia) su web de descarga es: http://www.aimp.ru/index.php?do=download

La descarga directa desde googledrive es esta: https://drive.google.com/file/d/0B5rovoA-boWkZTFURDBNS3ctcUU/view?usp=sharing

rafasoft

Acerca de... rafasoft

Hola, soy Rafael. Bienvenidos.

Deja un comentario